(Ejercicio propuesto: "Escribe una carta a tu yo de niño/a. Dos respuestas: Antonia G.A. y Mirasa)

                                                                NUESTRO MUNDO

                                                          TU FUTURO, MI PRESENTE

                                                                   (ANTONIA G.A)

Querida niña:

Me han dado la oportunidad de comunicarme contigo. Voy a aprovechar la ocasión y te daré así unas breves pautas a seguir; a pesar de que, puede que por mi tendencia al pensamiento científico, siempre he preferido con mi esfuerzo, aprender por el descubrimiento propio.

En un futuro, casi nada será como tú te lo imaginas ahora. Aunque, que tampoco te importe demasiado. Me gustaría prevenirte de muchas cosas, pero no lo haré. Es bueno que lo vayas experimentando por ti misma. Disfruta del presente sacando lo mejor de él. Intenta cumplir tus sueños, tus iniciativas. No aparques para más adelante las ilusiones que tienes; el momento de llevarlas a cabo es “YA”. Estaría bien que contribuyeras, dentro de tus posibilidades, a que el mundo sea un poco más justo, siendo fiel a tus ideas. Intenta ser una mujer independiente. No te dejes llevar por cualquier ventolera que venga de la sociedad, te aseguro que te toparás con unas cuantas. Analiza las situaciones y sigue tu instinto, creo que te beneficiará; de hecho, cuando he dejado de hacerlo me ha ido mal. Y sobre todo, no hagas nunca nada que no quieras hacer en tus relaciones con los demás.

A pesar de todo te equivocarás en más de una ocasión; crece con cada uno de tus errores y aprende a manejar las situaciones difíciles que te surjan. Y ríe, ríe mucho, ríe con todas tus fuerzas siempre que puedas.

Sea como fuere, recuerda: Estamos inmersos en el Gran Teatro del Mundo, en el que, como decía Calderón, Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

PD. Espero que te den a ti también la oportunidad de poder contestarme.

Un abrazo:

Tu posible, de ti depende.


CARTA A MI YO DEL PASADO

(MIRASA)

Querida Miniyo: 

No te desanimes encontraremos lo que nos hace feliz. El camino no será fácil, pero créame merecerá la pena. Todo lo que hoy crees imposible, verás que no es tan difícil. Aunque pienses que ya nada te queda, verás que sí. Volverás a sonreír; cumplirás sueños y objetivos; conocerás gente increíble que te hará mucho bien, y te hará ver de nuevo la luz que hoy te falta.

La vida merece ser vivida pequeña, aunque ahora sea todo oscuridad las cosas mejoraran, te lo garantizo. Llevará tiempo y esfuerzo, habrá alti-bajos, pero un día encontraremos el equilibrio de nuevo. 

Ten paciencia con mamá y cuida del tete; ellos te necesitaran tanto como tú ellos, y como yo sigo necesitándolos ahora. Recuerda siempre las palabras de papa; eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces, y más lista de lo que piensas.

 Mucho ánimo, estoy orgullosa de todo lo que conseguirás.


EL JARRÓN DE LA ABUELA

(Propuesta: Escribir una carta o un mensaje a alguien diciéndole algo que resultaría difícil decírselo a la cara. Autora: ANTONIA G.A.)     ...